En esta sección compartiré dos componentes muy importantes en los que transmitiré por lo que pasa un docente: 1) Vídeos y 2) Diversos escritos.
El docente tiene la oportunidad de emplear el portafolio con los alumnos, para que se observe el avance y el logro del aprendizaje.
"Quien elabora un portafolio tiene la posibilidad de mostrar sus problemas y progresos, por lo tanto, tiene la oportunidad de desarrollar una evaluación auténtica. Supone además un aprendizaje del aprendizaje." ( (Pixel-Bit. Revista de Medios y Educaciòn, pàg. 25)
Poco a poco se a ido implementando las TIC en los planteles educativos de algunas escuelas y en otras el maestro hace lo posible de involucrarlas en clase, aunque no tenga los medios.
"El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente el advenimiento del internet, han traído como consecuencia pasar de una época a otra en que la informara era escasa, costosa y de difícil acceso a otra en la que es abundante, fácil de acceder y en muchísimos casos gratuita." (Competencias para Manejar Información, CMI, pàg. 1).
El siguiente vídeo muestra una reflexión del docente, con sus pro y contra, pero siempre con mucha satisfacción.
En el siguiente vídeo se presentan las categorías de TOXONOMÌA DE BLOOM, las que se utilizan para el aprendizaje de las TIC y para la educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio